fundacion

El pasado 9 de octubre, se dio a conocer a través de la plataforma web de los American Architecture Awards que el Hospital Universitario Fundación Santa Fé en Bogotá, capital de Colombia, había sido la ganadora del premio a la arquitectura.                         

Los organizadores del evento manifestaron que: “La idea principal del proyecto es la conexión (…) Pretende ser un conector diagonal y trabajar como catalizador de nuevos flujos, actividades y relaciones humanas, llevando la atención en salud a otro nivel (…) La fachada (en ladrillo) es un elemento de significados y funciones, que se convierte en un elemento de identidad”.

Historia de la Fundación Santa Fé

El Hospital Universitario de la Fundación Santa Fe de Bogotá abrió sus puertas en 1983 y desde entonces, se ha destacado por ser un hospital general comprometido con la calidad, la seguridad y la innovación, cuya vocación es la medicina de alta complejidad y su horizonte es solo uno: el mejoramiento continuo en todos sus procesos.

De igual manera, en 2014, fue certificado como “Universitario” por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, y del Ministerio de Educación, un proceso voluntario al cual se sometió la institución para reafirmar su compromiso en impartir conocimiento, investigación y ejercer la asistencia clínica en Colombia.

El trabajo continuo por el mejoramiento permitió que la Joint Commission International certificara como Centros de Cuidado Clínico de nivel mundial a los programas de Reemplazos Articulares de Cadera, Rodilla y Hombro, Trasplante Hepático y Neoplasias del Peritoneo, en 2015, por ofrecer mejores resultados clínicos y altos niveles de seguridad al paciente.

Ubicado en la carrea 7 con calle 117, en Bogotá, este edificio fue galardonado en la categoría de Diseño arquitectónico al cuidado de la salud. El equipo liderado por Gian Carlo Mazzanti, de la compañía Mzz Arquitectura, recibió el premio junto a otras instituciones como el Centro Hospitalario de la Universidad de Montreal (Canadá); el Centro Walumba Elders, en Australia; y el Manusch Therapybath, en Austria.

El próximo 27 de octubre, se llevará a cabo la premiación de los American Architecture Awards en el Sky Room del New Museum en la ciudad de New York, Estados Unidos.

Redacción Blog Datamedic Colombia

Fuentes

El Espectador

https://www.elespectador.com/noticias/salud/hospital-colombiano-gana-premio-internacional-de-arquitectura-articulo-717200

Hospital Universitario de la Fundación Santa Fe de Bogotá

https://www.fsfb.org.co/wps/portal/fsfb/inicio/servicioensalud/institutos-hospitales/sectionItem/hospital-universitario/hospital-universitario

Enlaces de interés

https://www.fsfb.org.co/wps/portal/fsfb/inicio/acercadefsfb/sobre-la-fsfb/sectionItem/historia-fsfb

http://www.procolombia.co/salud-colombia/industria-salud-colombia/directorio-clinicas/fundacion-santa-fe-de-bogota