En Colombia, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más del 40% de la población acude a la denominada ‘medicina alternativa o complementaria’, así lo reveló la directora Científica del Congreso Mundial de Medicina Alternativa, Luisa Fernanda Benítez.

“Más del 40% de la población colombiana accede a terapias alternativas y medicina homeópata según la Organización Mundial de la Salud”, precisó.

Según la experta, en Colombia son más de 10 mil los médicos que ejercen la homeopatía, “en el país este tipo de medicina es ejercida por médicos”.

La experta aseguró que de hecho en Colombia algunas EPS prestan este tipo de servicio, aunque son mínimas, “hay diferentes EPS que tienen dentro de su plan de medicina prepagada médicos alternativos, lo que no está incluido son los medicamentos y dispositivos”.

Benítez aseguró que este mercado ha ido creciendo, “estamos creciendo, en determinado momento es mucho más barato acceder a la medicina alternativa que a la medicina prepagada”.

Desde el 31 de agosto hasta el 2 de septiembre se llevará a cabo en Cartagena el Congreso de Medicina Alternativa que contará con la participación de 30 conferencistas nacionales e internacionales como cardiólogos, oncólogos, endocrinólogos, reumatólogos, que desarrollan este tipo de medicina.

En el Congreso se tratarán temas de homeopatía, medicina tradicional china, homeosiniatría, medicina ayurveda, medicina funcional, naturopatía, sintergética, neuralterapia, osteopatía, terapias manuales, medicina de bioregulación, oncología integrativa, fitoterapia, ozonoterapia, reiki y veterinaria.

Fuente: http://www.rcnradio.com/nacional/mas-del-40-de-los-colombianos-acude-a-la-medicina-alternativa-oms/